¿Qué es la diversidad? | Diversidad fuera de los eSports


Joc’Ea es una asociación que tiene como objetivo crear un entorno saludable para los jugadores brindándoles las herramientas para prosperar y crecer en los campos de los videojuegos, los deportes electrónicos y el audiovisual. Favorecemos estas áreas debido a nuestra capacidad de influir en ellas y porque los videojuegos representan nuestras pasiones compartidas. Pero la diversidad es un concepto más amplio que depende de la participación de todos.

A menudo pensamos que poner más énfasis en las mujeres solucionará la falta de diversidad en la sociedad actual. Creo activamente lo contrario y te diré por qué.

Una maniobra que debe ser natural

Si tengo importancia, no necesariamente significa dar poder.

Es necesario crear una atmósfera de confianza que permita a las mujeres desarrollar todo su potencial. La ausencia total de mujeres en la cima (los deportes electrónicos son un ejemplo) estigmatiza la posición y las trata como afortunadas y privilegiadas. Nos sentimos incapaces de llegar a esta posición, parece inalcanzable y todo lo que nos rodea parece confirmarlo.

Aunque no está claro, el mensaje que perciben la mayoría de las mujeres se reduce a esto: «Eres mujer, no vas a estar al mismo nivel que los hombres».

Por eso la democratización de las competiciones femeninas no debería ser un fin en sí mismo, sino una muestra de talento. Es casi obligatorio ir allí y tomarse en serio los deportes electrónicos femeninos. Necesita crecer lo suficiente como para permitir que las mujeres que lo integran creen los deportes electrónicos del mañana basados ​​en los deportes electrónicos emergentes que conocemos.

Una conciencia compartida

Una sociedad mixta sólo será posible gracias al esfuerzo conjunto de hombres y mujeres. De hecho, muchas mujeres se quejan de acoso, comentarios inapropiados y comportamientos no deseados por parte de sus homólogos masculinos. En última instancia, son las mujeres las que realmente se ven afectadas por estos cambios. Imaginemos entonces la presión que debieron soportar las pocas mujeres que han logrado subir la escalera.

Sin embargo, ciertos sentimientos sólo afectan a las mujeres, y aunque no sean explícitos, claramente dirigidos a una persona o no intencionados, algunas mujeres los experimentan a diario. El problema, me dirás, es que no hay mujeres, así que sólo puedo elegir hombres. Por eso las competiciones femeninas deben seguir motivando a las mujeres crear competencia donde no lo hay, sacudir un mercado casi enteramente masculino para allanar el camino al siguiente y así sucesivamente. Tan pronto como empoderemos a los hombres y apoyemos a las mujeres, se creará un clima de confianza puede establecerse y permite a las mujeres superar las barreras que ellas mismas se han impuesto o que les han impuesto.

Diversidad fuera de los eSports

Uno de los miembros de Game’Her contó una historia hace aproximadamente un mes que de alguna manera motivó la redacción de este artículo. Una estudiante se vio obligada a cambiar sus pantalones cortos por jeans de aspecto cuestionable por el siguiente motivo: «excita a los chicos».

En primer lugar, no te estoy diciendo que algunas prendas sean más «emocionantes» que otras. Sí, aparentemente algunos bichos raros esperan provocar esa reacción eligiendo… un vestuario exótico. Al hacerlo, ponen a todos los que usan el mismo tipo de ropa en una posición incómoda sin la absoluta libertad de vestirse como quieran. Ya que estamos en el tema, el mismo tipo de fenómeno también se observa en los hombres. ¿Recuerdas cuando te sugerí que salieras y hablaras con un completo desconocido en la calle? Desafortunadamente, algunos hombres tienen miedo (o ya no tienen miedo) de hacer esto por temor a encontrarse en el centro de una salida con un grupo de mujeres. ¿Triste?

Pero te perdí con mis lindas palabras, volvamos a nuestro ejemplo: «Excita a los chicos». ¿Ah, sí? ¿De hecho? Por tanto, la raíz del problema debe ser «ella». En ningún momento se consideró que los «niños» fueran el problema. Se excluyen automáticamente porque no existe una causa obvia para el problema. Como hombre, no veo por qué no debería ser así. no asume ninguna responsabilidad por tales cuestiones.

Quizás había formas más inteligentes de manejar el problema, como una charla rápida con los chicos involucrados para explicarles cómo reaccionar adecuadamente en estas condiciones. Una propuesta así corre el riesgo de alimentar otros debates sobre las escuelas, que no tienen cabida aquí y ahora.

Sin embargo, me gustaría señalar que no se conoce mucha información. No está claro si hubo quejas de «chicos atractivos» o de alguien más, o si la gerencia juzgó al equipo basándose en el sentido común. No está claro si esta persona era del tipo que usaba atuendos provocativos o no.

En breve, mantener una mente crítica sobre los acontecimientos.

La diversidad enfrenta ciertos límites

Sin embargo, es poco probable que el deseo de disponer de equipos híbridos se haga realidad en todos los ámbitos. Por ejemplo, la tripulación de un submarino no puede estar formada por miembros del sexo opuesto. La razón no es el sexismo, es la biología. Estar encerrado en un «frasco» durante meses rara vez tiene efectos beneficiosos para los humanos. El aislamiento es una limitación física y mental en la que el ser humano descubre en cierta medida que sus tendencias bestiales, aunque profundamente enterradas, permanecen. Para educar adecuadamente a quienes están en la tarea, tal afirmación puede considerarse una tontería, pero la perfección es simplemente un «me gusta» y existen mecanismos que no podemos combatir eficazmente.

Volvamos a nuestros teclados y eSports. No es raro que a las mujeres se les niegue el acceso a los equipos porque su presencia puede incomodar a algunos jugadores masculinos. En el entorno cerrado y hermético de un submarino, esta afirmación es totalmente razonable. Desafortunadamente, para los equipos de deportes electrónicos, estas restricciones son mucho menos restrictivas y parecen satisfacer las necesidades y deseos de todos. Además, incluso puedes formar un equipo si hay miembros masculinos dispuestos. Lo mejor es que hay mujeres en el equipo. Sin embargo, negarse a aceptar chicas por temor al desequilibrio del equipo es más una excusa que un argumento verdaderamente sólido.

Joc’Ea plantea cuestiones de inclusión femenina y empoderamiento masculino hacia un mundo híbrido y más equitativo.

Ultimas Entradas Publicadas

Géneros de videojuegos: Plataformas | El origen del juego de plataformas.

Este artículo es el primero de una larga serie en la que discutiremos los géneros de videojuegos, sus desarrollos, juegos ...

Diversidad en videojuegos y streaming

Estoy intentando trabajar por una mayor diversidad e igualdad en los juegos, tanto en la industria del juego como en ...

¿Es la dificultad una barrera a la accesibilidad en los videojugos?

El nuevo juego de Hidetaka Miyazaki, Sekiro, se lanzó a principios de este año y, como todos los juegos de ...

Diversidad en videojuegos y streaming

El streaming es una de las actividades mas relacionadas con los videojuegos , por lo que creamos este contenido en ...

Género Rogue-Like es muy popular hoy en día en los videojugos

En la gran mayoría de los videojuegos, controlas a un personaje con un sistema de puntos de vida, y si ...

RNG, ¿un flagelo de los videojuegos?

Un RNG del día (generador de números aleatorios) es una herramienta que permite crear números aleatorios; el ejemplo más famoso ...

Consolas portátiles y versiones multiplataforma, el fin de una era

¿Recuerdas cuando los videojuegos venían en múltiples formatos para adaptarse a todas las consolas del mercado? Algunos juegos eran tan ...

Terapia de videojuegos | una herramienta de ayuda psicológica.

Aunque la mayoría de la gente ahora disfruta viendo televisión y películas, los videojuegos se han considerado durante mucho tiempo ...

¿Y si usáramos nuestro sentido del olfato para jugar?

El diseño de videojuegos implica principalmente la percepción auditiva y visual. Los gráficos mejoran cada año, la música se vuelve ...

¡Crear un videojuego sin experiencia es posible!

Cuando hablamos de creación de videojuegos, pensamos principalmente en grandes estudios de desarrollo de videojuegos como Ubisoft y EA Games ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *