Una historia de videojuego: simulación de tenis de mesa


Ha aparecido una nueva máquina recreativa en Andy Capp’s Tavern. Dos semanas después de su llegada, esta máquina que parecía un prototipo quedó fuera de servicio. Al abrir la máquina, el monedero, fabricado a partir de una jarra de leche, está lleno de monedas de 25 céntimos. Pong disfruta de su primer éxito.

El nacimiento de un mito

Se trata nada más y nada menos que de una simulación de tenis de mesa. La pantalla es una mesa de ping-pong vista desde arriba, las raquetas están representadas por las dos pequeñas barras en los extremos izquierdo y derecho de la pantalla, y la bola de puntos que la atraviesa. Por tanto, la recepción no está ahí, pero Nolan no se rinde, es un soñador. Nacido en 1943 en Utah, siempre tuvo un pie en el mundo de la electrónica, trabajando en salones recreativos y para la empresa de electrónica Ampex.

Después de su desgracia, decidió fundar su propia empresa con su amigo Ted Dabney, quien le ayudó a trabajar en Computer Space. En 1972 se fundó Atari.

Publicidad en papel espacial de TI.

Los dos amigos necesitaban más gente para trabajar en su juego y Nolan decidió contratar al ex socio de Ampex, Allan Alcorn. Este último nunca había desarrollado un videojuego, por lo que tuvo que realizar los ejercicios que sugirió Nolan.

Una pepita de oro nacida de una simple prueba

Según las instrucciones de Nolan Bushnell, Alan Alcorn tenía que jugar «el juego más simple», «un punto de movimiento, dos raquetas y anotar». Todavía estábamos a tres meses del primer prototipo de Pong. Con el tiempo, desarrolló una consola que incluía una docena de juegos de mesa, de acción y de deportes. En estos juegos, el tenis de mesa es en realidad una simple simulación del tenis de mesa.

El automóvil originalmente se llamaba Brown Box y luego pasó a llamarse Odyssey después de que la compañía Magnavox firmara un acuerdo con Ralph Baer. La consola y sus juegos se exhibieron en una manifestación pública en mayo de 1972 en Burlingame, California, en la que también participó Nolan Bushnell. Pronto, este último le mostró a Allen sus ejercicios. Al diseñar Pong, Allan Alcorn vio rápidamente los límites de la diversión del juego y decidió hacerlo más atractivo añadiendo características específicas.

La atención de Allen al detalle complació a los dos jefes de Atari, quienes decidieron agregar efectos de sonido adicionales, un mecanismo de monedas y una simple frase de comando a la máquina recreativa: «Evita perder la pelota para obtener una puntuación alta». Pero Ted Dabney sintió que sería una pena dejar este prototipo a un lado sin desarrollar su potencial, y quería ofrecer Pong en lugar de un juego de carreras. Nolan no estaba dispuesto a correr riesgos, pero decidió probar el juego en condiciones del mundo real.

Éxito esperando a ser explotado

Originalmente, Pong estaba destinado a la venta, pero se convirtió en la joya de la corona de Atari. Ted Dabney y Nolan Bushnell decidieron entonces construir varias terminales más. Atari logró llegar a un acuerdo con Bally Manufacturing Corporation, lo que les permitió comercializar Pong ellos mismos.

Terminal arcade Stink vista desde atrás, cerca de uno de los espacios para computadoras

Después de haber sido rechazado varias veces por los bancos, Nolan Bushnell obtuvo un préstamo de 50.000 dólares de Wells Fargo Financial Group. Atari vio crecer su sede y aprovechó para instalar allí una línea de montaje. Se reclutó a varias personas para ensamblar los primeros terminales, y el precio se fijó inicialmente en 937 dólares, que aumentó a 1.095 dólares después de la primera venta exitosa. Las empresas empezaron a pensar en grande y decidieron contratar a gran escala.

El éxito significa más exigencia, la demanda significa trabajo, siempre más trabajo. Las relaciones entre la dirección de Atari y los empleados se deterioraron gradualmente, supuestamente circulaban drogas dentro de la fábrica y algunos empleados robaban equipos. El abuso se está corrigiendo lo mejor que podemos y las ventas de Pong siguen funcionando bien.

Pensar en grande y revolucionar las industrias

Sin embargo, tras el éxito de «Pong», su popularidad aumentó, pero duró poco. Atari decidió miniaturizar su juego en esta época, que permaneció restringido a las salas de juegos. La consola ahora se llama Home Pong y solo tiene un juego, Pong, pero es más atractivo que el Ping Pong de Odyssey, con capacidades completas de administración y visualización de puntajes además de las características adicionales mencionadas anteriormente. Nolan Bushnell intentaría encontrar una red de distribución con Gene Lipkin, presidente de la división arcade de Atari.

Las dos empresas no pudieron llegar a un acuerdo y Atari volvió a buscar en Internet.

Tenis de mesa familiar Atari

En enero de 1975, Atari lanzó Home Pong en la Feria del Juguete de Nueva York, pero no logró conseguir un contrato. Durante este último, el prototipo del Home Pong desarrolló problemas técnicos y no funcionó correctamente. En su primer año, Home Pong vendió más de 200.000 copias. Atari despegó al año siguiente, separándose de Sears y comercializando su bebé de forma independiente.

El éxito de Pong creó una verdadera democratización de las consolas de juegos y Atari se encontró frente a docenas de competidores. En respuesta a la enorme cantidad de copias de sus juegos, la compañía lanzaría variaciones de Pong para mantener el control del juego. Además, Nolan Bushnell se inspirará en Pong para crear Breakout, el primer juego de romper ladrillos de la historia.

Magnavox y Atari

El tenis de mesa se inspiró en gran medida en el tenis de mesa de Ralph Bell. Por lo tanto, después de las primeras ventas exitosas de juegos de Atari, Magnavox presentó una demanda por infracción de patente. Sin embargo, las dos empresas finalmente llegaron a un acuerdo: Nolan Bushnell pagó a Magnavox 700.000 dólares y cedió los derechos de venta de productos Atari el año siguiente. Magnavox sigue comprometido a perseguir a las empresas que infrinjan sus patentes. Campana.

Anuncio de Magnavox Odyssey donde podrás ver el partido. Mientras tanto, Magnavox hará valer sus derechos sobre la patente de Ralph Baer frente a las muchas empresas que descaradamente aprovechan el éxito de Pong produciendo productos similares.

lleno de historia

El Pong no fue el primer videojuego, pero sí uno de los pioneros. Ha contribuido en gran medida al desarrollo del mundo de los videojuegos tal como lo conocemos hoy, y su historia está estrechamente ligada a Atari, una de las empresas más grandes que jamás haya visto la industria.

Ultimas Entradas Publicadas

Géneros de videojuegos: Plataformas | El origen del juego de plataformas.

Este artículo es el primero de una larga serie en la que discutiremos los géneros de videojuegos, sus desarrollos, juegos ...

Diversidad en videojuegos y streaming

Estoy intentando trabajar por una mayor diversidad e igualdad en los juegos, tanto en la industria del juego como en ...

¿Es la dificultad una barrera a la accesibilidad en los videojugos?

El nuevo juego de Hidetaka Miyazaki, Sekiro, se lanzó a principios de este año y, como todos los juegos de ...

Diversidad en videojuegos y streaming

El streaming es una de las actividades mas relacionadas con los videojuegos , por lo que creamos este contenido en ...

Género Rogue-Like es muy popular hoy en día en los videojugos

En la gran mayoría de los videojuegos, controlas a un personaje con un sistema de puntos de vida, y si ...

RNG, ¿un flagelo de los videojuegos?

Un RNG del día (generador de números aleatorios) es una herramienta que permite crear números aleatorios; el ejemplo más famoso ...

Consolas portátiles y versiones multiplataforma, el fin de una era

¿Recuerdas cuando los videojuegos venían en múltiples formatos para adaptarse a todas las consolas del mercado? Algunos juegos eran tan ...

Terapia de videojuegos | una herramienta de ayuda psicológica.

Aunque la mayoría de la gente ahora disfruta viendo televisión y películas, los videojuegos se han considerado durante mucho tiempo ...

¿Y si usáramos nuestro sentido del olfato para jugar?

El diseño de videojuegos implica principalmente la percepción auditiva y visual. Los gráficos mejoran cada año, la música se vuelve ...

¡Crear un videojuego sin experiencia es posible!

Cuando hablamos de creación de videojuegos, pensamos principalmente en grandes estudios de desarrollo de videojuegos como Ubisoft y EA Games ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *